AR-Basics #10: ¿Qué saber sobre los móviles?

27/03/2015

AR-Basics #10: ¿Qué saber sobre los móviles?

Porque queremos que seas un experto en mobile, ¡te lo ponemos fácil! En el décimo AR-Basics te hemos preparado una recopilación de los 9 primeros temas, que hemos ido explicando cada semana, para que los tengas todos reunidos en un solo post. ¡Aquí van!

#1: La Realidad Aumentada: Es una tecnología innovadora que integra elementos virtuales (objetos 3D, vídeos o galerías de imágenes) en un espacio real a través de un móvil o tablet. La Realidad Aumentada conecta el mundo real con el mundo virtual.

#2: La Realidad Virtual: Es un tipo de tecnología que crea una experiencia increíble que sumerge al usuario en un mundo ficticio pero con el que puede jugar, tocar y vivir.

#3: Marker: Un marcador es aquella pieza gráfica (una fotografía, un libro, una revista, un dibujo…) que el smartphone o tablet detectará para incorporar la Realidad Aumentada. El marker ayuda al dispositivo a colocar correctamente un objeto en Realidad Aumentada en el espacio real.

#4: Geolocalización: Es una tecnología que permite conocer el punto exacto (o aproximado) en el que se encuentra una persona, un objeto / dispositivo, un edificio o empresa en un mapa. Y con ello se crea el Marketing de Geolocalización o la Realidad Aumentada Geolocalizada.

#5: Gratis, Premium & Freemium: Las apps se pueden diferenciar en tres grupos: las gratuitas, las Premium y las Freemium. La gratuitas las puedes adquirir de las stores sin coste alguno. Las premium son siempre de pago y pueden costar entre 0,99€ a 999 €. Las apps freemium, el modo más utilizado, son aquellas que te las puedes descargar gratuitamente pero pagar después para seguir jugando, para poder avanzar más rápidamente o conseguir elementos extra.

#6: UI/UX: Son las siglas de User Interface / User Experience (Interfaz de usuario / Experiencia de Usuario). Con User Interface nos referimos a la parte gráfica y estética (color de los elementos, estilo gráfico, al tamaño y forma de los objetos, identidad visual del producto o marca). Con User Experience, el diseñador se pone en la piel del usuario final y se encargará de construir la app de la manera más sencilla e intuitiva para el usuario.

#7: Mobile World Congress: Es el Congreso de los Móviles que reúne a los gigantes tecnológicos del sector mobile para presentar todas sus novedades en productos y nuevas tecnologías. Samsung, Huawei, HTC, LG, Nokia, Microsoft, Facebook, Google y todos los fabricantes de móviles más importantes del mundo se dan cita en Barcelona durante el MWC.

#8: Beacons: Son pequeños dispositivos que utilizan la conectividad bluetooth para enviar señales o notificaciones a dispositivos móviles que estén cerca y que tengan descargada una app concreta. Una gran oportunidad para atraer clientes a los pequeños negocios.

#9: E-Detailing: Las nuevas formas que tienen las farmacéuticas de informar de sus productos a los profesionales de la salud mediante tecnologías innovadoras, como por ejemplo mediante aplicaciones móviles. Los e-detailings permiten mostrar métodos de acción o reacciones químicas o fisiológicas complejas de explicar. Actualmente, se empiezan a ver e-detailings en realidad aumentada.

Para ampliar la información puedes clicar en cada tema.

Pangea Reality

Pangea Reality

Living new experiences is the way we understand mobile

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>