AR-Basics #12: Los dispositivos Wearables

10/04/2015

AR-Basics #12: Los dispositivos Wearables

De los móviles enormes con antena, pasamos a los móviles pequeños que se podían guardar fácilmente. Después vinieron las Blackberry y los primeros iPhone. Y, pocos años más tarde, empezó la revolución mobile y la aparición de los primeros dispositivos wearables, como las Google Glass, el Apple Watch o las pulseras FitBit.

La tecnología wearable significa “tecnología para llevar puesta”. Es decir, es aquella tecnología incorporada en dispositivos que tengan la posibilidad de llevarse encima cómodamente y de manera cotidiana (como relojes, pulseras, ropa).

Los wearables podríamos distinguirlos en 4 tipos de dispositivos:

    • Gafas inteligentes o smartglasses

Seguro que habrás oído hablar de las famosas Google Glass. Este dispositivo sería un ejemplo claro de gafas inteligentes. Las smartglasses permiten al usuario hacer todo lo que hacemos con un smartphone sin tener que usar las manos. Poder hacer fotos, leer noticias, escribir un mail sin ni siquiera sacar el móvil del bolsillo, simplemente con nuestra voz.

    • Relojes inteligentes o smartwatches

Con la salida al mercado del nuevo Apple Watch, los relojes inteligentes han dado un paso más que las smartgalsses. Estos dispositivos se conectan con tu móvil y permiten recibir en tu muñeca toda la información, saber quien está llamando, leer los mensajes, comprobar el correo, entre muchas más especificaciones. ¡Ah! Y también se puede ver la hora. Otros ejemplos serían los relojes Pebble o el Gear 2 de Samsung.

    • Pulseras inteligentes

Tecnología Wearable. Foto: FitBit

Estos dispositivos funcionan de diferente manera que los relojes, aunque se coloquen también en la muñeca. Las pulseras inteligentes permiten monitorizar y recopilar todo tipo de datos de tus sesiones de ejercicios, de las calorías y hasta de la calidad del sueño. Estos wearables son muy utilizados en el sector de la salud. Algun ejemplo de estas serían las bandas fitness como FitBit o Jawbone.

    • Ropa inteligente

El caso de las smart clothes, es muy parecido a las pulseras. Este tipo de ropa se conecta con otros dispositivos para ofrecer información útil sobre el usuario como el ritmo cardíaco, las calorías quemadas o la detección de bacterias en el aire.

En conclusión, el principal objetivo de la tecnología wearable es la integración y adaptación de la tecnología más avanzada en dispositivos que tengan la posibilidad de llevarse encima de una manera cómoda y fácil.

PANGEA Reality

PANGEA Reality

Desarrollamos apps, realidad aumentada y virtual. Ubicados en Madrid y Barcelona.

More Posts

1 comment