Los catálogos (también) con realidad aumentada

08/09/2017

Los catálogos (también) con realidad aumentada

Porque los catálogos son una pieza fundamental en la vida de un producto y la experiencia nos enseña que se les puede sacar mucho partido si se piensa en ellos de manera digital.

Las estructuras son estables y sólidas cuando tienen buenos pilares que la sostienen. Para las empresas que fabrican productos y luego los ponen a la venta uno de esos pilares podría ser el catálogo. Que sirve, precisamente, para convertir cada producto en retorno económico –que al final es lo que cuenta.

Una excelente manera de mejorar las funciones de un catálogo, tanto impreso como digital, es utilizar Realidad Aumentada (RA) para potenciar la experiencia de su uso. Con ella se puede mostrar un producto más realista y en 3D que ayuda en el proceso de compra.

Venimos de publicar nuestro último catálogo aumentado, en este caso para Grundig España. Un proyecto en proceso continuo con el que hemos convertido su catálogo en papel en el soporte para exponer electrodomésticos en casa usando un móvil o una tablet.

Llevamos muchos años trabajando en funcionalidades que ayudan a los equipos comerciales. Para nosotros es un espacio interesantísimo en el que aplicar tecnología RA. Los resultados son siempre que convertimos cada app en una herramienta que mejora mucho la relación de los consumidores con su marca. Cosa que hacen a base de interactuar con el producto y el catálogo.

Uno de estos proyectos, del año pasado, fue un catálogo aumentado para Clever, una firma que diseña griferías de baño. El encargo tenía como objetivo desarrollar un servicio para que sus clientes potenciales pudieran involucrarse más con el producto tanto dentro de sus hogares como en tienda.

Para cuadrar el estilo con la impecable de Clever creamos una app con una presentación que combinaba perfectamente con el tipo de producto de Clever y, con ellos, constatamos que uno de los sectores más propensos a beneficiarse de esta tacnología es, sin duda, el diseño y el interiorismo.

Ruben_Grundig

Cuando creas un catálogo digital tienes muchas opciones más allá de la presentación del producto. Con Soler&Palau desarrollamos un proyecto que sumaba las características de un manual interactivo al catálogo aumentado. Para su línea de sistemas de ventilación ARVent se conceptualizó un producto que partía precisamente de la realidad aumentada.

Las funciones básicas para visualizar el producto estaban ahí pero, con intención de que el catálogo fuera útil también después de la compra, se implementaron tutoriales de instalación y montaje sobre modelos en 3D como poder ver el interior del ventilados sin abrir la cubierta. Todo con realidad aumentada.

Todos estos proyectos asisten a los clientes finales en puntos clave del proceso de compra. Esto es clave para muchas marcas que deciden acompañarlos durante todo el proceso para que su decisión final sea lo más cómoda y segura posible. Tanto si compran como si no, les están dando más garantías y repercutiendo al final en la satisfacción hacia la marca.

La realidad aumentada también es rentable para una marca. Si, por ejemplo, una colección necesita renovarse a media temporada con un catálogo impreso la tarea de hacerlo es lenta y costosa. Hay que editar, preparar un archivo para mandar a imprenta, producir y luego distribuir. Con un catálogo digital esto se hace de forma remota, en menos tiempo y con un ahorro enorme.

Otro uso que ofrece opciones interesantes consiste en convertir cualquier anuncio impreso en un showroom interactivo. Una valla publicitaria o una revista, cualquier imagen puede ser el marcador que activa una experiencia en RA.

Si algo hemos aprendido con el paso de los años es que las empresas con visión y ganas de innovar experimentan con opciones tecnológicas nuevas. Y, con la realidad aumentada consiguen dejar al cliente con la boca abierta. Por eso, a nosotros, cuando nos llega algún proyecto relacionado con catálogo, insistimos siempre en la idea de que los catálogos deber ser también aumentados.

Los usuarios lo agradecen.PR.


> Para saber más puedes ojear este artículo sobre el catálogo que diseñamos para Grundig:

Así es el catálogo con realidad aumentada de Grundig

> Si te apetece pensar nuevas ideas con RA y ver cómo puede mejorar la experiencia de tus usuarios ponte en contacto con nosotros, sin compromiso 😉

info@pangeareality.com
En Madrid +34 910 991 252
En Barcelona +34 932 141 820

Página de contacto de PANGEA Reality.

Rubén Moldes

Rubén Moldes

Márketing digital y comunicación en Pangea Reality.

More Posts - Website

Follow Me:
LinkedIn

Escrit per amb 0 Comentarios en

Comments are closed.