El Mobile World Congress en Barcelona | PANGEA: Apps y Realidad Aumentada

El Mobile World Congress en Barcelona

25/02/2013

El Mobile World Congress en Barcelona

Del 25 al 28 de febrero se ha celebrado en Barcelona el mayor evento sobre tecnología móvil de todo el mundo, el Mobile World Congress (MWC) 2013.

Por octavo año, Barcelona ha sido la sede del congreso de referencia sobre tecnología móvil que espera reunir a más de 70.000 visitantes de 200 países. De esta manera la Ciudad Condal se ha coronado cómo la Mobile World Capital, hasta 2018. En el MWC han participado cientos de empresas de todo el mundo, de éstas 84 son españolas (57 catalanas), que nos han presentado lo más nuevo en referencia a la tecnología mobile: redes de LTE de gran velocidad de descarga, nuevos teléfonos y tabletas, híbridos entre tabletas y teléfonos, cloud en el móvil, pagos por móvil, tecnología NFC (que permite a los dispositivos intercambiar datos con solo rozarse entre sí) nuevos sistemas operativos alternativos a iOs y Android (como Firefox Os o Ubuntu), y sobre todo, Realidad Aumentada. Aún así, ni Apple ni Google han estado presentes en esta edición del MWC para dar más protagonismo a sus partners.

Las Torres Venecianas dan la bienvenida al MWC. Foto de LaVanguardia

Es realmente impresionante el movimiento que este evento conlleva. La réplica de las Torres Venecianas de Plaza España han dado la bienvenida a más de 140 delegaciones ministeriales, más de 3.000 CEO’s, 280 oradores, 200 vuelos privados de directivos, 25.000 plazas hoteleras bloqueadas por la organización, más de 7.000 nuevos puestos de trabajo temporal y 240.000 metros cuadrados para disfrutar de la tecnología móvil más puntera de las 1500 empresas participantes más reconocidas en este ámbito. Telefónica, Vodafone, Nokia, LG, Ericsson, Huawei, Dropbox, Samsung son algunas de éstas.

El Airbus-A380 que aterrizó en Barcelona con motivo del MWC. Foto by: Emirates

Algunas anécdotas del MWC, el stand descomunal de 3000 metros cuadrados que la multinacional china, Huawei, ha ocupado para exponer sus equipamientos de redes y telecomunicaciones. Otra, es la llegada del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, con 517 pasajeros que vinieron desde Dubai con motivo del MWC.

PANGEA Reality

PANGEA Reality

Desarrollamos apps, realidad aumentada y virtual. Ubicados en Madrid y Barcelona.

More Posts

Escrito por con - en General

Comments are closed.