Arquitectura y realidad aumentada: (e)co UPC

17/09/2012

Arquitectura y realidad aumentada: (e)co UPC

En el marco de uno de los concursos de innovación arquitectónica más vanguardistas de la actualidad, el Solar Decathlon Europe 2012, veinte equipos universitarios de distintas nacionalidades se dan cita en Madrid del 13 al 30 de septiembre para presentar sus propuestas en ahorro y eficiencia energética y su aplicación a las viviendas del futuro y del presente.

El equipo de PANGEA Reality hemos desarrollado la app oficial de la propuesta realizada por el equipo (e)co, representante de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), concebida como herramienta de divulgación de las propuestas arquitectónicas de este equipo, utilizando la realidad aumentada como principal elemento pedagógico.

Esta aplicación de realidad aumentada en arquitectura permite visualizar, utilizando como marcador la parte trasera de los folletos informativos del proyecto, 19 modelos de la casa construida para dar a conocer sus características más importantes: la estructura, la distribución de los espacios, las distintas instalaciones solares, propuestas de utilización de la vivienda, etc.
Además, se puede ver información de como se ha realizado el proyecto (gestionado y producido por estudiantes de la misma universidad) e información de las empresas patrocinadoras del proyecto.

Con esta propuesta, PANGEA Reality acerca la aplicación inteligente de la realidad aumentada como herramienta de divulgación científica, mezclando contenido y tecnología para entender y aprender de las nuevas soluciones que desde el Solar Decathlon Europe se proponen en esta edición.

Desde ahora mismo, podeis descargar la aplicación para iPhone y iPad en la App Store y descargar el marcador para imprimir aquí.

__

(e)co UPC Augmented Reality – AppStore – Markers

(e)co Solar Decathlon – Página de Facebook

PANGEA Reality

PANGEA Reality

Desarrollamos apps, realidad aumentada y virtual. Ubicados en Madrid y Barcelona.

More Posts

Posted by with 1 Comentario in General
1 comment