7º aniversario: si cumplimos años es gracias a nuestro equipo

01/03/2018

7º aniversario: si cumplimos años es gracias a nuestro equipo

Lo que hemos hecho en 7 años ha sido increíble: desde una mesa en un local para 4 personas a una oficina con más de 30 compañeros en el Poble Nou. Y una gran parte del mérito es de todas las personas que han arrimado el hombro.

Todo empezó en 2011, en plena crisis, y hoy toca echar la vista atrás porque estamos de cumpleaños 🎂📱


En aquel año, Apple lanzaba el primer iPad inaugurando toda una veta de mercado alrededor de las tablets al que inmediatamente se sumaban Dell y Samsung como contendientes, apuntalando definitivamente el escenario mobile.

Fue el momento en que probamos la realidad aumentada (AR) en un móvil también por primera vez. 

Al mismo tiempo el Android de Google superaba en usuarios al sistema operativo móvil de Apple. Todos estos movimientos nos hicieron virar la atención, por primera vez, hacia el software. Lo que importaban eran las apps.

Hoy hace exactamente 7 años de todo aquello y en la oficina huele a tarta de cumpleaños: PANGEA Reality está de celebración.

Lo que hemos conseguido en este tiempo parece increíble cuando recordamos la primera oficina con un par de mesas y unos pocos ordenadores en un bajo de la calle Muntanya. Cuando estábamos haciendo las primeras demos de AR con un iPhone.

Así se formó PANGEA, por fascinación y visión de oportunidad en la tecnología a través de los móviles. Fue un momento clave el giro desde una empresa de consultoría online/digital (como tantas otras) a una desarrolladora mobile de las más longevas de Barcelona.

La tarte del 7º aniversario de PANGEA Reality con chocolate y lacasitos

Normalmente este tipo de notas conmemorativas enumeran logros, números, hitos con clientes y cosas así. Pero seguramente la clave del éxito de PANGEA esté en su equipo humano.

Claro que han habido clientes clave de los que nos sentimos orgullosos pero aquí se ha dado el callo como en ningún otro sitio y eso ha sido gracias a los que vienen cada día a trabajar en un ambiente inmejorable. Ellos lo explican mejor que nadie.

Como es el caso de Albert Aguilar, Project Manager en varias cuentas desde hace unos años. Llegó a la oficina en 2012 cuando aún estaba en la universidad y, 6 años más tarde, trabajar con nosotros ha significado mucho para él.

“No te puedes imaginar cómo empezamos. La primera oficina era digna de los comienzos de Microsoft y Apple, aquel bajo parecía un garaje. Y, encima, trabajábamos con tecnología” eso fue clave para él.

Durante mucho tiempo, él fue el más joven del equipo. Pasó por todas las tareas de márketing digital y PR pero su pasión por la tecnología le ha llevado a coordinar proyectos enteros de apps con varios clientes.

Montse Clarella se incorporó en 2016 a las tareas de administración y finanzas. En dos años dice que nunca había estado tan a gusto en un trabajo. “Lo mejor es poder trabajar con un equipo lleno de gente joven y de un ámbito tan creativo”.

Para ser una persona que no es tan techy como la mayoría de los que estamos aquí, es sorprendente que le encante “poder estar al día y ver cosas como las que hacemos aquí”. Aunque lo mejor fue lo que dijo para terminar. “Si lo pienso, lo que más me gusta de formar parte del equipo es trabajar en un proyecto nacido en plena crisis que, no solo salió adelante, si no que es capaz de dar empleo a tanta gente”.

Las palabras de Montse son un gran reconocimiento por eso las felicitaciones son para ella, Albert y el resto de personas que forman parte del equipo, los que están y los que ya no están. ¡Feliz séptimo aniversario a todos!

La tarta de aniversario de PANGEA con todo el equipo (el que estaba en la oficina)

Mirad qué tarta nos hemos comido :)

Este post ha sido escrito a cuatro manos por Roger Pastor y Rubén Moldes.

Rubén Moldes

Rubén Moldes

Márketing digital y comunicación en Pangea Reality.

More Posts - Website

Follow Me:
LinkedIn

Posted by with - in General

Comments are closed.