¡Estamos haciendo (pre)historia!

07/01/2014

¡Estamos haciendo (pre)historia!

La prehistoria de la Realidad Aumentada. Esta es la percepción que tenemos en nuestro día a día cuando imaginamos cómo será el futuro del sector de las apps y la realidad aumentada. La evoluciones de dispositivos y aplicaciones cambiarán tanto que imaginarlo supone un ejercicio de ciencia ficción tan prometedor como emocionante.

La realidad aumentada tan sólo empieza su expansión, en 2013 los responsables de comunicación de las empresas ya conocían el término y han visto algunos de sus usos. Sin embargo, muchos de ellos aún no saben cómo sacarle partido para su empresa o piensan que se trata sólo de fuegos artificiales para entretener al cliente, cosa que en medio de una crisis no justifica ninguna inversión. Mientras tanto, algunas empresas han captado rápidamente el valor de esta tecnología y le están sacando el máximo rendimiento antes de que el resto terminen de abrir los ojos.

La realidad aumentada en muchos casos abre un nuevo canal de ventas enmarcado en los nuevos hábitos de los usuarios y sus smartphones, y está llamada a convertirse en un estándard del consumo. Se calculó, que al final del 2013, se generaría alrededor de 732 millones de dólares, viniendo de menos de 2 millones en 2010. Para el 2015 la predicción supera los 2.000 millones de dólares en todo el mundo. No hacen falta muchos más datos para ver que todo esto no ha hecho más que empezar.

Y a todo esto que se calcula a nivel de software y apps se le tiene que sumar la escalada imprevisible que nos puede presentar el hardware. Los dispositivos móviles de realidad aumentada pasaran a ser mucho más ergonómicos y adaptados a nuestro campo de visión. De esta manera veremos gafas de todas las formas imaginables, lentillas, cascos… todo para visualizar las capas de realidad aumentada que nos ofrezcan los desarrolladores. La realidad aumentada estará tan incorporada a nuestras vidas en la vida cotidiana que no entenderemos cómo hacíamos muchas cosas antes de tenerla. Cómo hoy en día nos pasa con el móvil.

Es por esto que somos conscientes de que lo que trabajamos hoy en día con nuestros smatphones y tablets dentro de poco será la prehistoria de la realidad aumentada. Un tiempo que recordaremos con cariño mientras que nos preguntaremos porque teníamos que sujetar un dispositivo con las manos para ver la realidad aumentada.

¡Seguimos trabajando!

Roger Pastor

Roger Pastor

Cofundador de PANGEA Reality y Managing Partner.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Escrito por con - en General

Comments are closed.