Best of 2017: Apps de e-commerce, un vistazo a Cinesa

26/06/2017

Best of 2017: Apps de e-commerce, un vistazo a Cinesa

A pesar de ser una de las principales cadenas de cines del país, Cinesa arrastraba algunos problemas con su aplicación para móviles. Por eso, en 2017, decidieron rediseñarla por completo con nosotros.

El objetivo era crear una app nativa para iOS y Android que potenciara la experiencia de usuario e hiciera que el proceso de elegir películas y comprar entradas fuera como la seda.

Lanzamos la nueva aplicación en septiembre y, en menos de 4 meses, consiguió más de 100.000 descargas mejorando en un 50% los resultados de la versión anterior.

También mejoró la percepción de los usuarios y su satisfacción con la marca. Cinesa es ahora una de las apps de cines con mejor reputación y también es una de las más descargadas. Lo que repercute directamente en la venta de entradas.

navegación por la app de Cinesa hecha por PANGEA Reality

Una estrategia mobile fuerte funciona. Especialmente entre los públicos más jóvenes que en unos pocos años serán la base de espectadores que llenarán las salas.

En un futuro cercano los cines cambiarán la forma en que ofrecen su servicio. La industria necesita diferenciarse del streaming de vídeo tipo Neflix y lo harán con experiencias que solo podremos tener en las salas y siendo mucho más accesibles a través de smartphones.

Con Cinesa hemos dado un pasito a hacia ese futuro y, en 2018, seremos testigos de cómo cada vez más compañías avanzan en esa dirección. Va a ser un año interesante.

Cinesa presentó su nueva app con un tráiler en vídeo que podéis ver en este enlace.

Guillem Crosas

Guillem Crosas

Profesor en EAE Business School y cofundador de PANGEA Reality.

More Posts - Website

Follow Me:
LinkedIn

Escrito por con - en Apps, General

Comments are closed.