¡Hola, jóvenes promesas! El iFest y PANGEA os saludan

28/11/2017

¡Hola, jóvenes promesas! El iFest y PANGEA os saludan

Este jueves tenemos una cita importante en el Palau Sant Jordi. Allí tendrá lugar el iFest, o lo que es lo mismo, EL EVENTO público, con mayúsculas, sobre innovación y tecnologías disruptivas para jóvenes más importante de Cataluña. 

Y nosotros presentamos Virtual Discovery: un segmento de presentación interactivo de 100 minutos articulado alrededor de una app ad hoc.

El objetivo es que los asistentes, jóvenes de todos los rincones del territorio, se llenen de inspiración para elegir los que serán los trabajos que darán solución a los problemas más urgentes de las sociedades actuales.

El eslógan lo expresa de esta manera: Become a player and become a shaker… Be exponential! Queda claro que en el iFest quiere atraer nuevos talentos con ganas “hacer cosas más sofisticadas” por un bien común. El evento precisamente se reivindica a sí mismo como The young leaders interaction fest.

Temas como la internet de las cosas (IoT), las smart cities, realidades mixtas (tanto virtual como aumentada) y el big data serán los protagonistas en las distintas charlas. Que darán perspectivas de profesionales del mundo privado y del sector público.

Y ahí entramos nosotros, los de PANGEA. Por una parte se podrá escuchar la voz del managing partner, Guillem Crosas, en una charla sobre realidad virtual y, por otra, los 5.000 asistentes previstos (8.000 según algunas fuentes) vivirán una experiencia inmersiva que hemos diseñado específicamente para el iFest: el Virtual Discovery.

Serán 2 horas dentro del evento general que mezclarán mundo real, virtual y aumentado dirigido desde el escenario por una presentadora y con intervención de 6 ponentes LINK. El Virtual Discovery es una experiencia narrativa que pasa del plano real al digital con una propuesta que informa y educa a base de minijuegos y cooperación entre los y las participantes.

Este Virtual Discovery, en lo formal, es una app –ya disponible para Android e iOS, por cierto–  con la que los participantes tocarán, verán y se introducirán en mundos virtuales de 360º y recorrerán los temas más relevantes del sector tecnológico.

> Algunos datos clave para terminar:

 La app está preparada para un aforo de más de 5.000 personas.

 Habrá minijuegos en realidades mixtas y rankings en vivo con los que competir.

 Los asistentes tendrá cada uno su propio headset de VR donde colocar su móvil.

 Veremos AR con marcadores planteada de una forma creativa

 También habrá AR sin marcadores que ofrece más libertad.

 Y un participante muy singular conduciendo la presentación. Pero de él, o ello, mejor no adelantar nada.

Viaje virtual por el espacio en primera persona

Momento del viaje espacial de Virtual Discovery. Es lo único que podemos adelantar por ahora ;)

Os recomendamos muy mucho que repaséis la lista de ponentes y, dado que está orientado hacia jóvenes en etapa de formación, al menos echad un buen vistazo a nombres como HolaluzSharge, los Domestic Data Streamers o eCooltra.

En cuanto haya pasado el iFest, nosotros volveremos con un post que muestre las entrañas del Virtual Discovery. Por ahora, debemos mantenerlo discretamente confidencial. ¡Nos vemos en el iFest!

Nosotros volveremos en cuanto pase la cita con un post que muestre las entrañas del Virtual Discovery. Por ahora debemos mantenerlo discretamente confidencial.

¡Nos vemos en el iFest! PR.

PANGEA Reality

PANGEA Reality

Desarrollamos apps, realidad aumentada y virtual. Ubicados en Madrid y Barcelona.

More Posts

Escrito por con - en General

Comments are closed.